BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS (FRATELOS Y SORELAS)

PAZ Y BIEN!

A lo largo de nuestras vidas escuchamos, hablamos, vemos, aprendemos, crecemos, lloramos... pero... ¿que nos queda en el corazón? espero que este espacio sirva para llevar cosas al corazón y de ahí llevarlas a la vida...

---unidos en esta loca tarea de transformar el mundo---

un abrazo fraterno: Fray Esteban

miércoles, 14 de abril de 2010

ya estamos en ISAÍAS...

Paz y Bien!
Que tal gente?

como saben ya estamos en la lectura de Isaías (aclaro si vas atrasado o atrasada no importa, esto te servirá cuando llegués, solo te invito a retomar con coraje la lectura tal y como iniciaste)

entre las cosas que hay que ir comentando de él... está el capítulo 6 versículo 6, cuando un ángel le pone una brasa ardiente en los labios y lo purifica y lo prepara para ser un profeta de Dios... como diría alguien por ahí "wuao" que experiencia la que le tocó vivir a Isaías...

luego viene la pregunta de DIOS: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá de parte nuestra? serás tú capaz de repetir lo de isaías.... ENVÍAME A MÍ SEÑOR...

El Profeta Isaías -

"Aquí estoy Señor: Envíame" (Is 6,9)

1. Isaías nació en Jerusalén en el año 765 y de su libro de igual nombre en la Biblia se sabe que era un hombre de clase alta y de gran cultura. Pero fue la fuerza de su palabra lo que le convirtió en el profeta
bíblico por excelencia.

2. Cuando era joven, tuvo una visión en la que Dios, sentado en un trono excelso se preguntaba:" ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por mí?". El joven Isaías respondió: "Heme aquí, envíame a mí". Y así comenzó su misión de profeta.

3. Isaías comenzó entonces a transmitir los mensajes de Dios, pidiendo a todos que se apartaran de su vida de pecado y comenzaran una nueva vida. Pero se cumplió algo que le había dicho Dios en aquella visión: "Teniendo oídos, no querrán escuchar".

4. Una de sus profecías más famosas fue la del Emmanuel. "He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un niño al que llamarán Emmanuel, que significa Dios con nosotros". Anunciando así el nacimiento de Jesús de la Virgen María.

5. Senaquerib, rey de Asiria, un reino que era sumamente poderoso, atacó y sitió Jerusalén. Todo el mundo temía por su vida, porque los soldados asirios eran conocidos por la crueldad con que trataban a sus prisioneros.

6. Se consultó a Isaías sobre qué podrían hacer. Éste respondió: Dios dice: "No entrarán en Jerusalén: Yo defenderé esta ciudad y la libraré". Y una terrible peste se extendió por el campamento asirio que ni siquiera pudo atacar la ciudad.

7. Isaías -ganó con esta acción un gran prestigio en Jerusalén, pero esto no evitó
que siguiera profetizando y anunciando que si seguían pecando acabaría llegando
el castigo de Dios, como ocurriría con la destrucción de Jerusalén.

8. La tradición judía asegura que murió aserrado por la mitad cuando ya era muy anciano por no ceder a las amenazas del rey Manases. Dio su vida por cumplir aquella promesa que le hizo a Dios: "Heme aquí, envíame a mí".


un abrazote y estamos en comunicación: Fray Esteban

HECHOS DE LOS APOSTOLES!

SI YA SÉ QUE LO ESTOY SUBIENDO DESPUÉS DE LEER HECHOS DE LOS APÓSTOLES, LO TENÍA DE HACE UN PAR DE SEMANAS, PERO ME PARECÍA QUE MEJOR ERA LEER HECHOS Y DESPUÉS ESTA REFLEXIÓN:

Como se sabe es la continuidad del Evangelio de San Lucas (por ello los leímos de corrido), presenta a los apóstoles que proclaman la buena nueva y enseñan lo que aprendieron del Maestro.
Atestiguar, enseñar, proclamar es propio de la función apostólica, son testigos de la resurrección y ahora son misioneros... por ello su palabra es DINÁMICA, explosiva, simplemente no se pueden callar de lo que les sucedió con Cristo (¿a poco no te pasa lo mismo?).

No se anuncian a sí mismos, anuncian la salvación en Jesús, capaz de transformar los corazones. La fe de los apóstoles no son solo palabras, sino también ejemplos de vida, de actitudes, de signos y milagros (TESTIMONIO), que se dan gracias a la acción del Espíritu Santo.

en comunión: Fray Esteban

lunes, 12 de abril de 2010

No era algo que tenía en el corazón sino en la mente!!!!!

PAZ Y BIEN!


A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS, ESCUCHAMOS, HABLAMOS, VEMOS, APRENDEMOS, CRECEMOS...
PERO... ¿QUE NOS QUEDA EN EL CORAZÓN?
ESPERO QUE ESTE ESPACIO SIRVA PARA LLEVAR COSAS AL CORAZÓN Y DE AHI LLEVARLAS A LA VIDA...

UNIDOS EN ESTA LOCA TAREA DE TRANSFORMAR EL MUNDO


UN ABRAZO FRATERNO: Fray Esteban

estudiemos (y conversemos) un versículo...

  en Jn 21,15 la expresión "Pedro me ama más que éstos " ...  " estos " en griego se dice τούτων PERO.... puede ser:...