BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS (FRATELOS Y SORELAS)

PAZ Y BIEN!

A lo largo de nuestras vidas escuchamos, hablamos, vemos, aprendemos, crecemos, lloramos... pero... ¿que nos queda en el corazón? espero que este espacio sirva para llevar cosas al corazón y de ahí llevarlas a la vida...

---unidos en esta loca tarea de transformar el mundo---

un abrazo fraterno: Fray Esteban

jueves, 11 de noviembre de 2010

¡¡¡ LA VOCACIÓN DE ABRAHÁN, EL PADRE DE LA FE !!!




¿Qué tal hermanos y hermanas?




en esta ocasión quiero compartirles acerca de varias cosas que andan en el aire... es decir, asuntos del diario vivir que tienen que ver directamente con mi vida...




La "vocación abrahámica" es la vocacción por excelencia, recuerden que fue Dios quien se le presentó a Abrahán y el texto dice claramente que cuando Dios llamó a Abrahán, este inmediatamente, "levantó su tienda y salió", esta expresión que puede pasar tan desapercibida por nosotros, ya sea leyendo la Biblia y si la escuchamos en el trascurso de nuestro crecimiento espiritual, es sin duda una de las frases más emblemáticas de las Sagradas Escrituras porque Abrahán es el "padre de la fe", en fin, a lo que quiero llegar es a esto:




1- Definitivamente cuando uno abandona la propia vida en las manos de Dios, las cosas ya no serán las mismas, los propios proyectos pasan a un segundo plano, porque ahora se trata de hacer la coluntad de Dios y de empezar a vivir -renunciando a uno mismo- solo para Dios.




2- Total nuestros pensamientos no son los de Dios, si uno piensa que algo es bueno para uno, y en eso Dios se le atraviesa a uno mismo diciendo algo distinto, lo que nos queda es obedecer!!!




3- Dios es verdaderamente amor, en mi caso ya no me puedo imaginar mi vida sin él, y espero que tú que estás leyendo esto pienses igual.




4_ El camino de la fe es un aventura indescriptible pero si experimentable!




¿Por qué todo esto?




bueno como saben, ahora se me han cambiado mis planes, me han movido a otra tierra, me han trasladado de fraternidad y en medio de las incertidumbres, los miedos, las ilusiones, las esperanzas, las alegrías, las despedidas, las bienvenidas... en medio de todo eso, en mi corazón cada latido se escucha una expresión: "aquí estoy Señor, dispuesto a todo, {quiero levantar mi tienda y salir} dispuesto a dar pasos de fe"




Así que les invito a vivir esta loca aventura de la fe, no se puede explicar, solo se puede repetir como en el Evangelio "ven y lo verás"...




un abrazo fraterno: Fray Esteban

estudiemos (y conversemos) un versículo...

  en Jn 21,15 la expresión "Pedro me ama más que éstos " ...  " estos " en griego se dice τούτων PERO.... puede ser:...