BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS (FRATELOS Y SORELAS)

PAZ Y BIEN!

A lo largo de nuestras vidas escuchamos, hablamos, vemos, aprendemos, crecemos, lloramos... pero... ¿que nos queda en el corazón? espero que este espacio sirva para llevar cosas al corazón y de ahí llevarlas a la vida...

---unidos en esta loca tarea de transformar el mundo---

un abrazo fraterno: Fray Esteban

martes, 10 de mayo de 2011

JESÚS HOY

Si Jesús hubiera nacido en el siglo XX, posiblemente hubiera nacido en un pueblito Centroamericano olvidado y pobre, probablemente hubiera sido monaguillo en su infancia, en vez de haberse perdido tres días entre los doctores del Templo de Jerusalén… De su adolescencia no hubiéramos sabido mucho, porque los chicos adolescentes son muy marginados por la sociedad y la historia… lo interesante hubiera sido cuando se halla “convertido en hombre” (jaja) treintón, es decir, cuando empezara su vida pública y en la fiesta que se hace después de un matrimonio, entre el arroz con pollo (arroz a la valenciana), birras (güeras, frías, cervecitas) y música… a él se le ocurriría traer más guaro!!!

Pero lo peor sería cuando empezara a sanar enfermos, sin ser ministro extraordinario de la comunión, ni miembro de renovación carismática, o cuando se pusiera a enseñar sin ser catequista o haber recibido charla alguna en el camino neo-catecumenal… también sería duro en el momento que empieza a hacerse un grupito de seguidores sin permiso del párroco, el cual por su incompetencia de liderazgo, llevaría el problema al obispo el cual lo tacharía de protestante, le prohibirá seguir haciendo reuniones y sanaciones y expulsiones de demonios… y al ver que no le hace caso simplemente lo excomulgaría (y saldría publicado en la revista diocesana) y quedaría en la lista negra en los archivos de la diócesis, los medios de comunicación lo entrevistarían durante un mes, luego cuando el “boom” se enfría lo dejan de lado… y Jesús moriría viejo, olvidado, odiado por los cristianos católicos, los evangélicos pentecostales y mormones…


un abrazo fraterno;

Fray Esteban Mora Garita, capuchino

estudiemos (y conversemos) un versículo...

  en Jn 21,15 la expresión "Pedro me ama más que éstos " ...  " estos " en griego se dice τούτων PERO.... puede ser:...