BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS (FRATELOS Y SORELAS)

PAZ Y BIEN!

A lo largo de nuestras vidas escuchamos, hablamos, vemos, aprendemos, crecemos, lloramos... pero... ¿que nos queda en el corazón? espero que este espacio sirva para llevar cosas al corazón y de ahí llevarlas a la vida...

---unidos en esta loca tarea de transformar el mundo---

un abrazo fraterno: Fray Esteban

miércoles, 22 de junio de 2011

La Escuela de Dios, ¿Dios me educas por favor?

PAZ Y BIEN, que tal hermanos y hermanas... hace ratos que no nos encontrábamos por este medio...

(ha sido un fin de semestre duro, con muchos trabajos y exámenes, además del trabajo pastoral, pero bendito sea Dios que no me alcanza el tiempo ni para pensar tonteras jejeje)

hace dos viernes en uno de los grupos juveniles de acá reflexionábamos acerca de la ESCUELA DE DIOS, y compartimos cosas interesantes...

1-Escuela significa de toda institución que imparta educación o enseñanza, pero originalmente nació como un lugar donde pasar el tiempo libre y estar jugando, en ocio, en diversión y desarrollando destrezas físicas, luego se hicieron las escuelas de filosofía y de ahí los centros de estudio.

2- En los caminos del Señor, las cosas marchan distintas a la lógica en que estamos acostumbrados, es decir, acá las cosas se miden según resultados, rapidez, eficacia, si hay muchas cualidades vale la pena, si hay defectos no sirve, si calza en el grupo es parte del mismo, si no calza mejor que no estorbe... la lógica a la que nos hemos acostumbrado está impregnada por un sistema de productividad, de eficacia, de sacar ventajas, de éxito... y hay que tener cuidado cuando predicamos en nuestras reflexiones cosas como estas... del éxito en la vida personal, espiritual... hay que tener cuidado cuando medimos nuestros "éxitos pastorales" según los criterios en los que estamos inmersos.... (pero ese es otro tema)

3- En la Escuela de Dios aprendemos viviendo la vida, aprendemos a punta de errores, aprendemos cuando "metemos las patas", aprendemos cuando pedimos perdón, aprendemos cuando la vida nos golpea, aprendemos cuando dejamos que sea Dios quien nos conduzca... y no me refiero acá a hacer una simple oración diciendo: "Señor a partir de ahora se tú mi educador, mi guía, mi Maestro" (lo cual esta muy bien), pero remito a la experiencia que le tocó vivir al pueblo de Israel, ellos estaban muy bien en Egipto y el Señor LOS SACÓ para llevarlos por el desierto y pasar incomodidades, pero los iba educando, luego les restituyo todo lo que perdieron, pero lo iba educando, con cada uno de los acontecimientos que les pasaban DIOS LOS IBA EDUCANDO EN MIRAS A ALGO MEJOR....

4- en la ESCUELA DE DIOS siempre Él nos está educando preparándonos para algo más grande, es decir, todo los que nos sucede es mejor que lo veamos en clave de lección para algo que viene, esto es lo que hace no solo apasionante nuestra vida sino también inyecta mucha esperanza, esto me lleva a varios textos bíblicos:

Sabiduría 3,16: "Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia".

Isaías 30,20: "Después que el Señor les haya dado el pan del sufrimiento y el agua de la aflicción, él, que es su educador, ya no se ocultará mas de ustedes verán al que los educa".

Salmo 94,12: "Feliz el que es educado por tí, Señor, aquél a quien instruyes con tu ley".

un abrazo fraterno:
Fray Esteban Mora Garita, capuchino

estudiemos (y conversemos) un versículo...

  en Jn 21,15 la expresión "Pedro me ama más que éstos " ...  " estos " en griego se dice τούτων PERO.... puede ser:...