BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS (FRATELOS Y SORELAS)

PAZ Y BIEN!

A lo largo de nuestras vidas escuchamos, hablamos, vemos, aprendemos, crecemos, lloramos... pero... ¿que nos queda en el corazón? espero que este espacio sirva para llevar cosas al corazón y de ahí llevarlas a la vida...

---unidos en esta loca tarea de transformar el mundo---

un abrazo fraterno: Fray Esteban

jueves, 6 de agosto de 2015

un cuentillo: UNA RATA EN EL AVIÓN


Era un vuelo "no-comercial", de hecho solo transportaba productos de exportación, de esos que van en cajas y dicen "este lado arriba".
Las personas que iban eran pocas: el piloto y el copiloto; mas unos pocos en la tripulación, tal vez 4 personas, que tenían como tarea acomodar las cajas y asegurarlas bien para el vuelo.

ones económicas, son directos, salen de un punto para llegar directo al otro. 

Y en eso que todo iba bien arriba con la normalidad de un día laboral, llega uno de los chicos de la tripulación a informar al piloto que han visto una rata corriendo entre las cajas (las ratas le temen a las alturas científicamente comprobado)...

Nadie sabía que el piloto le tenía FOBIA a las ratas, no miedo, no asco sino fobia (ese temor intenso e irracional que paraliza, que es enfermizo), de manera que empezó a sudar, se aferró al volante, se "frikió", se quedó paralizado, pálido... no respondía, no se movía... él se imaginaba la rata andando en su cabeza, mordiendo los cables, metida en su ropa, mordiéndolo (la fobia es así de irracional, uno imagina mas de la cuenta).

Hasta que pudo hablar y dijo gritando desesperado: "¡bajemos!, ¡necesitamos aterrizar ya!, ¡en donde sea!, ¡no importa por donde vamos solo quiero salir de este avión ya!".

Entonces el copiloto se comunicó con la TORRE DE CONTROL explicando la situación de emergencia y la gravedad del estado del piloto; y ellos solo le dieron esta orden: "dígale que suba más, que sin dejar de volar, sin desviarse del trayecto, eleve mas el avión, lo más alto que pueda"

¡Claro!, subiendo llegarían a un punto donde no iba a haber oxígeno, entonces las mascarillas de oxígeno se activarían y saldrían para los humanos... y la rata moriría. Y así no se perdía tiempo, ni se desviaba el vuelo.

Y ACÁ EL CUENTO DEJA DE SER CUENTO....
Para matar las "ratas" usted y yo debemos subir de nivel, para matar esas cosas que nos da miedo, que nos paraliza, que no nos deja seguir... debemos volar mas alto... MAS ALTO... SUBIR A OTRO NIVEL...

- No tomar las decisiones solo, menos cuando se está en un momento difícil, en crisis.
- Dejar que los "copilotos" y las "torres de control" nos hablen, nos ayuden.
- VOLAR ALTO, mas alto, subir de nivel, pasar a otro nivel (aplica a la familia, a lo personal, a las costumbres, a las luchas, a lo espiritual...)
- SUBIR DE NIVEL, pasar a otro nivel. :)

Aún no he terminado...

Paz y bien, ojo👀 a este detalle:  "Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el su...