BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS (FRATELOS Y SORELAS)

PAZ Y BIEN!

A lo largo de nuestras vidas escuchamos, hablamos, vemos, aprendemos, crecemos, lloramos... pero... ¿que nos queda en el corazón? espero que este espacio sirva para llevar cosas al corazón y de ahí llevarlas a la vida...

---unidos en esta loca tarea de transformar el mundo---

un abrazo fraterno: Fray Esteban

miércoles, 29 de octubre de 2014

¿UN CORAZÓN CON OREJAS?

*EN AQUELLOS DÍAS EL SEÑOR SE LE APARECIÓ AL REY SALOMÓN EN SUEÑOS Y LE DIJO: "PÍDEME LO QUE QUIERAS Y YO TE LO DARÉ"
*SALOMÓN RESPONDIÓ: ... TE PIDO UN "LEB SHOMEA"

jeje así como está tu cara al volver a leer la respuesta de Salomón, incluso de restregarte los ojos para ver si leíste bien, así me imagino que Dios quedó sorprendido de esa respuesta tan sincera y hermosa que dio el rey de Israel descendiente del gran David.

LEB es una palabra hebrea que refiere al corazón y SHOMEA (viene de Shemá) refiere a la palabra escuchar. El rey Salomón estaba pidiendo a Dios un CORAZÓN QUE LE ESCUCHE. Hay que notar que no le pidió un "corazón dócil" de esos que obedecen a ciegas, que son precisamente dóciles, sino un corazón con orejas, un corazón que escuche a Dios, aunque no comprenda lo que me está pasando, aunque no entienda tu voluntad, concédeme Señor la gracia de tener un corazón que te escuche, ahí hay sabiduría y prudencia, saber escuchar al Señor.

Salomón pudo haber pedido riquezas, un ejército invencible, grandes extensiones del reino PERO NO. Optó por su lado espiritual, por su lado religioso, optó por lo más importante, DAME SEÑOR UN CORAZÓN QUE TE ESCUCHE. Gran lección nos deja hoy este reyezuelo Salomón.





GOTITAS de Homilía:

- "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla".
La salvación no depende de saber mucho sobre Dios sino de la capacidad de CAPTAR el paso de Dios por mi vida.

- Parábola del sembrador: la Palabra de Dios produce efectos tan diferentes en los oyentes, la semilla es la misma para todos los terrenos, por eso se puede afirmar que no está mal la SEMILLA (Palabra) sino que es el terreno (cada uno) lo que no está preparado como se debe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aún no he terminado...

Paz y bien, ojo👀 a este detalle:  "Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el su...