hola, paz y bien :)
solo imagina esto: con mi taza de café caliente a medio tomar, sentado en el escritorio y preparando la homilía para el quinto domingo de cuaresma 2017, se me viene a la mente la idea de compartirte estas pequeñas pero sugerentes letras, dejarlas "inmortalizadas" en la web, y al menos ayudar a profundizar la riqueza de la Palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras.
El texto a tratar es del Evangelio de San Juan 11, 1-45 que trata sobre la muerte de Lázaro el amigo de Jesús, que llevaba 4 días enterrado, amortajado, putrefacto, y que luego es llamado a la resurrección... con todo y todo este texto tiene su riqueza cuaresmal pues antiguamente este V Domingo de Cuaresma era decisivo para los que aspiraban a recibir los sacramentos de iniciación cristiana, por lo cual el Evangelio toma un sentido importante que mueve a la acción, a la conversión, a tomar un rumbo, a elegir...
- el centro de todo no es el cadáver de Lázaro sino nuestros cadáveres, es decir, nuestra cerrazón a creer en la fuerza de Dios y del Espíritu Santo, nuestro cadavérico estado de vida que alejándose del Dios de la vida ha hallado con seguridad la muerte, lo putrefacto, lo que no está bien.
- con pena hemos de reconocer que también vivimos amortajados, una fe amortajada, con pena digo pero no con desesperanza... "Lázaro, sal fuera": es un signo de despertar la fe en nosotros.
- "Aunque tu vida hediera, corrompida y estuviera muerta como un cadáver... si escuchas SU VOZ él te devolverá la VIDA", ¿crees esto?
"donde esté tu corazón... ahí está tu tesoro" "tener capacidad de asombro de uno mismo"
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS (FRATELOS Y SORELAS)
PAZ Y BIEN!
A lo largo de nuestras vidas escuchamos, hablamos, vemos, aprendemos, crecemos, lloramos... pero... ¿que nos queda en el corazón? espero que este espacio sirva para llevar cosas al corazón y de ahí llevarlas a la vida...
A lo largo de nuestras vidas escuchamos, hablamos, vemos, aprendemos, crecemos, lloramos... pero... ¿que nos queda en el corazón? espero que este espacio sirva para llevar cosas al corazón y de ahí llevarlas a la vida...
---unidos en esta loca tarea de transformar el mundo---
un abrazo fraterno: Fray Esteban
un abrazo fraterno: Fray Esteban
sábado, 1 de abril de 2017
lunes, 16 de enero de 2017
HISTORIA DE UN SALMÓN (cuento anónimo hasta el momento)
¿Has visto alguna vez a los salmones saltando río arriba?
Realizan un viaje contra corriente increíble, que todavía no es demasiado comprendido por los científicos.
El salmón nace en el río y permanece en agua dulce mientras es pequeño. Cuando llega su juventud, baja hasta el mar, donde vive y llega a su madurez. Cuando se acerca la época de la reproducción, emprende el camino de vuelta, volviendo exactamente al lugar donde nació.
Es un viaje muy duro, centenares de kilómetros, llenos de dificultades, de rápidos y cascadas. Tiene que liberarse de las plantas acuáticas que lo tratan de retener, de los osos que esperan cuando ellos saltan para pescarlos con sus garras... ¡Y si solo fuera eso! Lo peor es que el salmón se encuentra en el río a muchos peces, compañeros, que se dejan arrastrar por la corriente y que le dicen:
-"Ven con nosotros. En el mar se está muy bien. ¿Qué quieres hacer allá arriba?"
Y otros le gritan:
Y otros le gritan:
-"¡No subas mas arriba: hay peces que te atacan!, ¡hay osos desalmados y hambrientos!"
Y así es. Mirando hacia delante, el salmón puede ver como hay salmones heridos por las mordeduras. Entonces comienza a dudar y piensa:
-No puedo más. Me quedaré a descansar un rato allá, donde parece que el agua se remansa. Ya continuaré cuando haya recuperado las fuerzas.
Pero, al mismo tiempo, escucha una voz interior que le empuja:
-Salmón, ¡No te dejes llevar por lo fácil!
¡continúa tu viaje con los compañeros que luchan a tu lado! O sigues río arriba o la corriente te arrastrará hacia abajo. No hay otra alternativa: ¡O río arriba o hacia el mar!.
Parece que los salmones no comen nada, una vez que han comenzado que han comenzado su ascensión río arriba. Solo el instinto les da fuerzas para luchar contra corriente. No todos llegan a la meta: muchos mueren exhaustos durante su titánico viaje.
Al llegar al lugar de su nacimiento las hembras ponen huevos y los machos los fertilizan. Ya pueden, AGOTADOS, morir: ELLOS SI QUE HAN SIDO FECUNDOS. Nadar en contra corriente es la vida es difícil, pero es el precio de la verdadera fecundidad.
MORALEJA: la hacés vos!!!
MORALEJA: la hacés vos!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Aún no he terminado...
Paz y bien, ojo👀 a este detalle: "Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el su...
-
PAZ Y BIEN! QUE TAL HERMANOS Y HERMANAS... ACÁ LES COMPARTO UN RESUMEN DE UN TRABAJO QUE REALICÉ PARA UNO DE LOS CURSOS DE BIBLIA QUE LLEVO...
-
¡¡¡PELIGRO!!! TE LO ADVIERTO, ES UNA REFLEXION FRANCISCANA DE LA VIDA FRATERNA... +SI SOS FRANCISCANO (de la familia franciscana) PUEDE ...
-
Les comparto una reflexión-fábula acerca de San Francisco de Asís... hace unos 6 años me la había compartido una religiosa franciscana alcan...