BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS (FRATELOS Y SORELAS)

PAZ Y BIEN!

A lo largo de nuestras vidas escuchamos, hablamos, vemos, aprendemos, crecemos, lloramos... pero... ¿que nos queda en el corazón? espero que este espacio sirva para llevar cosas al corazón y de ahí llevarlas a la vida...

---unidos en esta loca tarea de transformar el mundo---

un abrazo fraterno: Fray Esteban

miércoles, 8 de julio de 2020

PROPUESTA DE REFLEXION BÍBLICA DE UN SOLO VERSÍCULO…


La primera Biblia en español cumple 450 años | United Methodist ...Con Biblia en mano, la idea es que a partir de un solo versículo podamos “navegar” en otros textos bíblicos y vos mismo podás ir haciendo anotaciones de tus reflexiones en tu cuaderno u hoja, a modo de lista, usando el texto principal de Isaías 1,18… y de ahí con los versículos que pondré abajo podás ir haciendo tus reflexiones, leyendo la PALABRA DE DIOS y anotando comentarios… 


Is 1,18: “Vamos a discutir esto -dice Yahvéh-. Aunque fuesen sus pecados rojos como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; y así fuesen rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”
Acaban de probar la existencia del profeta Isaías? (foto ...

Entonces a partir de estos textos realiza tus anotaciones, sin perder de vista el texto principal: 

-El perdón de los pecados es obra divina Ex 34,6; Os 11,8-9, así también como lo es el juicio, Sal 9,9 Solamente Dios puede juzgar. 

-Dios, en su misericordia, acaba con el pecado del hombre, quien torna así a sus relaciones normales con El. No hay pecado que agote el perdón divino, Sal 130 (todo el salmo).

-La condición que Dios exige es la confesión y arrepentimiento, Is 57,15; Sal 19,13; Sal 25,11.18; Sal 32,5; Sal 51,19-20,

-Con la conversión interior que ello supone, Jr 3,14; Ez 18,30-32; Ez 33,11. 

-El perdón de los pecados es también uno de los rasgos del reino mesiánico, Jr 31,31, Ez 36,25-26; de hecho Jesús lo practicará Mc 2,5-11.
San Isaías, profeta - Martes, 09 De Mayo

2 comentarios:

  1. Me encanta la propuesta y tus comentarios muy sencillos y atinados. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paz y Bien, gracias por sus palabras, realmente espero que estas refelxiones aprovechen en el crecimiento espiritual.

      Borrar

estudiemos (y conversemos) un versículo...

  en Jn 21,15 la expresión "Pedro me ama más que éstos " ...  " estos " en griego se dice τούτων PERO.... puede ser:...