BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS (FRATELOS Y SORELAS)

PAZ Y BIEN!

A lo largo de nuestras vidas escuchamos, hablamos, vemos, aprendemos, crecemos, lloramos... pero... ¿que nos queda en el corazón? espero que este espacio sirva para llevar cosas al corazón y de ahí llevarlas a la vida...

---unidos en esta loca tarea de transformar el mundo---

un abrazo fraterno: Fray Esteban

lunes, 28 de julio de 2014

ORACIÓN ANTES DE ESCRUTAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS (San Buenaventura)

Padre Santo, humildemente quiero acercarme a ti, por el recto camino de las Escrituras, ser introducido en el amor cristiano y llegar a la plenitud total de Cristo que trasciende toda filosofía. Por tu Espíritu Santo, infúndeme la fe, y que, por la fe, habite Cristo en mi corazón, como en María la llena de Gracia y de la llena de fe.

No quiero otro bagaje: creo Señor, pero aumenta mi fe.
Doblo ante ti las rodillas de mi corazón, como Moisés descalzo y pobre ante la zarza.


Tú Padre me das, por tu Hijo, en el Espíritu Santo, el verdadero conocimiento de Jesucristo. Dame también, con el conocimiento, el amor de Él, para que así conociéndolo y amándolo, fundamentado en la fe y arraigado en la caridad, pueda comprender lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo de la Sagrada Escritura.

Y por el conocimiento de la Escritura, llegue al conocimiento pleno y al amor extático de Ti, Trinidad Santa e Indivisa Unidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Eterna Bienaventuranza que nos beatifica: yo les confieso y alabo por la inmensa misericordia que han obrado conmigo.

Y con María, ofrezco mi ser entero, para que, guardando y meditando fielmente la Palabra, se complete en mí el Misterio de Cristo, a gloria suya y utilidad de los más pequeños.

Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

estudiemos (y conversemos) un versículo...

  en Jn 21,15 la expresión "Pedro me ama más que éstos " ...  " estos " en griego se dice τούτων PERO.... puede ser:...